BRIDGESTONE SE UNE A LAMBORGHINI PARA DESARROLLAR NEUMÁTICOS POTENZA RACE A MEDIDA PARA EL SÚPER AUTO HURACÁN STO

  • 2021
  • Los neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza Race están específicamente diseñados para maximizar el excelente rendimiento del Lamborghini Huracán STO dentro y fuera de la pista.
  • Los neumáticos Bridgestone Potenza Race hechos a medida, ofrecen un excelente agarre en seco, sensacionales tiempos de vuelta y un rendimiento duradero.
  • Bridgestone es el proveedor exclusivo de neumáticos para el Lamborghini Huracán STO, equipando también sus Potenza Sport especialmente desarrollados para el superdeportivo.

SANTIAGO, 20 de julio de 2021 - Bridgestone ha sido seleccionado como proveedor exclusivo de neumáticos para el nuevo Lamborghini Huracán STO, el superdeportivo de lujo homologado para carretera del fabricante italiano. Además de contar con neumáticos Bridgestone Potenza Sport desarrollados a medida, ahora el Lamborghini Huracán STO puede equiparse también con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza Race especialmente diseñados para el vehículo. Estos neumáticos Potenza Race ofrecen un excelente agarre en seco para unos tiempos de vuelta sensacionales, aportando fiabilidad en las curvas, en las frenadas y en el manejo; tanto dentro como fuera de la pista.

AUTÉNTICO ALTO RENDIMIENTO

Específicamente desarrollados por Bridgestone para el superdeportivo, los neumáticos Potenza Race han sido diseñados con el objetivo potenciar las increíbles capacidades del Lamborghini Huracán STO y permitir que los conductores experimenten un verdadero alto rendimiento. Basándose en el extenso legado de Bridgestone en la Fórmula 1 y en vehículos de alto rendimiento, el neumático semi-slick premium Potenza Race ha sido adaptado por primera vez para el Lamborghini Huracán STO. Así, la banda de rodamiento del neumático está revestida del tricolor italiano (en referencia al hecho de que tanto el neumático como el vehículo han sido diseñados en Italia), y presenta los distintivos de Lamborghini.

Diseñado a medida, el neumático Bridgestone Potenza Race garantiza una excelente precisión gracias a la optimización del compuesto de la banda de rodamiento, del dibujo y del perfil deportivo del neumático, favoreciendo el agarre y la manejabilidad en condiciones secas. El neumático además ofrece un rendimiento duradero en la pista y unos tiempos de vuelta excelentes. Esto es posible gracias a una mayor área de contacto y a la distribución uniforme de la presión, lo que mejora la frenada y la toma de curvas. Asimismo, con un diseño de carcasa que permite un alto rendimiento en carreteras normales, el neumático ha sido creado para ser manejado tanto en carretera como en pista. 

Las revolucionarias tecnologías de modelado virtual y simulación de Bridgestone, las cuales permiten desarrollar y probar un gemelo digital del neumático, han sido determinantes en el desarrollo del Bridgestone Potenza Race. En este proyecto, el diseño virtual y la simulación han permitido a Bridgestone y a Lamborghini obtener un resultado en perfecta consonancia con el Huracán STO, maximizando el área de contacto del neumático y distribuyendo la presión de manera uniforme bajo las más severas condiciones de giro, frenada y tracción.

Emplear esta tecnología permitió reducir el tiempo de desarrollo de los neumáticos para el Huracán STO1, otorgando a su vez una mayor flexibilidad. El entorno virtual permite probar muchas más variantes de un neumático determinado: modificar el gemelo digital del neumático y someterlo inmediatamente a una prueba subjetiva en el simulador de conducción es un proceso extremadamente rápido, lo que, en definitiva, acorta el tiempo de salida al mercado del vehículo. Además, el uso de tecnologías virtuales garantiza que el neumático elegido sea el equipamiento perfecto, ya que durante el desarrollo se evalúan muchas alternativas. Además, conlleva numerosos beneficios medioambientales, dado que no es necesario construir ni probar físicamente tantos neumáticos prototipo, se consumen menos recursos naturales y se reducen las emisiones de gases de escape.

PROVEEDOR EXCLUSIVO DE NEUMÁTICOS

Desarrollados y fabricados en Europa, los neumáticos Bridgestone Potenza Race diseñados a medida ya están disponibles como equipamiento opcional en el Huracán STO de Lamborghini. Alternativamente, el Lamborghini Huracán STO también está disponible con neumáticos Bridgestone Potenza Sport específicamente diseñados para maximizar el increíble rendimiento de este súper auto en la carretera.

Steven De Bock, vicepresidente de Productos de Consumo de Reposición y Equipo Original de Bridgestone EMIA, comenta que: «es magnífico colaborar una vez más con Lamborghini, especialmente como proveedor exclusivo de neumáticos para el increíble Huracán STO. Ya fue un orgullo lanzar nuestros neumáticos Potenza Sport diseñados a medida para el vehículo; ahora estamos emocionados de ofrecer Potenza Race particularmente a los asiduos de las pistas y a los amantes del alto rendimiento. Ambos neumáticos maximizan de diferentes maneras las impresionantes capacidades del vehículo. Me siento orgulloso de hablar en nombre de un equipo que puede brindar este nivel de detalle y de cobertura a los clientes de Lamborghini».

«Nos complace haber elegido nuevamente a Bridgestone para desarrollar dos neumáticos específicamente para el Huracán STO: primero Potenza Sport y ahora Potenza Race —señaló Maurizio Reggiani, Director Técnico de Automobili Lamborghini—. Las dos opciones de diseño de Bridgestone encajan perfectamente con las capacidades dinámicas innatas del Huracán STO, proporcionando a los conductores unos neumáticos que responden perfectamente en diversos parámetros de rendimiento y que maximizan las prestaciones de nuestro superdeportivo, tanto en pista como en carretera».

 

La tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone puede reducir hasta en un 50% el tiempo de desarrollo de los productos, así como las pruebas de neumáticos en flotas y en exteriores.

Cada proyecto en el que se utiliza el desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone supone un ahorro de alrededor de 200 neumáticos, lo que permite reducir el uso de materias primas y las emisiones de CO2 durante la fase de desarrollo en un 60% aproximadamente.